Los procesos de M&A crecen un 7% hasta junio en el seguro europeo

FTI Consulting publicaba recientemente el informe sobre fusiones y adquisiciones en la industria aseguradora europea durante el segundo trimestre del año, llamada European Insurance M&A Deals Q2 2022.

El informe afirma que se anunciaron 110 acuerdos durante el segundo trimestre de este año, una cifra un poco mayor a la del primer trimestre, que fueron 106 acuerdos anunciados y bastante por encima de los 85 acuerdos que se anunciaron en el mismo período del año anterior.

Imagen: Grupo Aseguranza

El estudio destaca también el crecimiento de las operaciones en compañías de seguros de vida, impulsadas por la actividad de bancaseguros. Durante el primer semestre de 2022 se han realizado un total de 216 operaciones de M&A en el seguro europeo. Eso quiere decir que se han realizado un 7% más de operaciones que en el mismo periodo del año 2021. 

También se destacan otros puntos importantes como por ejemplo: España, Portugal e Italia fueron los países europeos con el mayor aumento en M&A durante el segundo trimestre. Eso se debe, principalmente, por las adquisiciones de negocios de distribución que complementan la expansión europea continua de las plataformas de corredores internacionales.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *