Barcelona insurhub

Qué son los microseguros

El post de hoy lo dedicamos a los microseguros, una herramienta que brinda protección financiera a las poblaciones más vulnerables.

QUÉ SON LOS MICROSEGUROS

Los microseguros son productos enfocados a atender las necesidades de las poblaciones de bajos ingresos o personas con acceso limitado a ciertos servicios financieros. Este tipo de seguro ofrece cobertura para eventos específicos que pueden afectar a la vida o el sustento de las personas. Algunos ejemplos de ello serían las enfermedades, accidentes o desastres naturales.

Los microseguros son un producto accesible y fácil de usar para la población objetiva a la que están dirigidos, ya que las suscripciones y los procesos de reclamación y documentación son muy simples.

Otras características relevantes de los microseguros son la rapidez del pago de las indemnizaciones, el uso de canales de distribución no convencionales que reducen los costes de transacción, los pagos de las primas pueden fraccionarse y el uso de tecnología para reducir costes.

BENEFICIOS DE LOS MICROSEGUROS

Este tipo de producto proporciona tres beneficios principales:

  • Accesibilidad financiera: se pueden encontrar microseguros de 1 euro al mes, dependiendo de la cobertura, pero que permite acceder a una seguridad financiera que no podría estar a su alcance de otro modo.
  • Protección ante riesgos específicos: este beneficio hace referencia al hecho de que muchas personas pueden mitigar los riesgos financieros asociados con eventos inesperados, ya que los microseguros ofrecen una cobertura particular para este tipo de situaciones.
  • Facilidad de acceso y uso: La simplicidad de uso es crucial para las poblaciones que pueden no estar familiarizadas con términos técnicos o procesos complejos.

Este tipo de seguros desempeñan un papel crucial en economías en desarrollo, donde las redes de seguridad social pueden ser limitadas, proporcionando así una capa adicional de protección financiera. Ejemplos como Colombia o África subsahariana se centran en la atención prenatal y materna, mejorando los resultados de salud materna y neonatal.

También en regiones propensas a eventos naturales donde los microseguros son esenciales para ayudar a las comunidades a recuperarse más rápidamente y reconstruir sus vidas.

Si quieres más información de Barcelona Insurhub, contacta con nosotros: info@barcelonainsurhub.com

Fuente: Mapfre

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar