Barcelona insurhub

2 DE CADA 3 ASEGURADORAS ESPAÑOLAS OFRECEN SEGUROS NO TRADICIONALES

ICEA ha publicado recientemente un informe, en colaboración con la tecnológica pfs, que examina la situación actual de la oferta de seguros no tradicionales en España.

En el informe, afirman que la industria aseguradora española está experimentando cambios significativos debido a la creciente demanda de protección contra riesgos específicos. La demanda “ha impulsado el auge de los seguros no tradicionales, caracterizados por coberturas y condiciones flexibles, adaptándose a las necesidades cambiantes de consumidores y empresas”. La diversificación, que tiene en cuenta desde seguros para eventos hasta seguros de mascotas, ha generado un debate sobre el papel y la capacidad del mercado español para abordar los desafíos actuales.

Para la realización del informe han participado un total de 48 entidades, que representan más del 50% de la cuota de primas del año 2023. El resultado revela que el 66,7% de las entidades encuestadas ofrecen seguros no tradicionales. Lo que significa que, 2 de cada 3 entidades ofrecen este tipo de seguros en su catálogo, demostrando su interés en adaptarse a las necesidades del mercado y disponer de soluciones personalizadas para el consumidor.

Javier Bartolomé, director de Alianzas estratégicas y Partnerships de pfs, destaca que “Estos resultados resaltan la relevancia de la diversificación de productos como una estrategia clave para mantenerse competitivo en la industria aseguradora, junto con una alta demanda por parte de la sociedad para disponer de seguros que den cobertura a nuevos productos y servicios, adaptados a la situación actual”.

Los seguros más ofertados por las entidades son los seguros de viajes y los seguros para mascotas, ofrecidos por casi el 60% de las entidades encuestadas. Por detrás, ofertados por más del 40% de entidades, se encuentran los seguros de eventos especiales. Esta oferta se debe a la “demanda de mercado”, según han mencionado aproximadamente el 90% de los praticipantes.

Este estudio pone de manifiesto la creciente importancia de los seguros no tradicionales en el mercado asegurador español y cómo las entidades están respondiendo a la demanda de productos más personalizados y flexibles. Aun así, Bartolomé expresa que “La capacidad de lanzar nuevos productos en plazos razonables y la dificultad de llevarlos a canales de venta externos son obstáculos que las empresas encuentran para el lanzamiento oportuno de sus productos”.

En resumen, el estudio revela que la regulación y la demanda del mercado son factores clave que aceleran la necesidad de desarrollar nuevos seguros.

Si quieres más información de Barcelona Insurhub, contacta con nosotros: info@barcelonainsurhub.com

Fuente: SegurosNews

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar